martes, 15 de marzo de 2011

¿ Por qué se llaman Paises Bajos?



El nombre de este país "Paises Bajos" no tiene nada que ver con la situación económica (que no es precisamente baja), ni con otras cosas que se le pasarán a la gente por la cabeza.

Concretamente se llaman asi porque donde se ubican se encuentra por debajo del nivel del mar. Es por este motivo por el que siempre te verás rodeado de canales y acueductos en cualquier lugar de casi cualquiera de sus ciudades.

El gobierno neederlandés y la Unión Europea han construido diques artificiales para evitar que se inunde el país. Y bien, los diques, aparte de ser una de las pocas cosas interesantes que tiene Europa acerca de los recursos hídricos, son muros artificiales hechos para contener la fuerza de las aguas y para evitar su paso.

A Enkhiuzen, una de las ciudades de este país, le cruza un naviducto (una especie de puente para barcos). Vas en tu vehículo y por encima tienes como un puente-tubería por  el que van navegando barquitos (representado en la imagen de abajo). Realmente eres tu el que te encuentras por debajo del nivel del mar pero.. ¿No os parece increible?

2 comentarios:

  1. El nombre de este grupo de territorios ahora era “de Nederlanden”, que se podría traducir como “los Países Bajos” (la palabra holandésa “neder” (o simplemente “neer”) significa abajo, y “landen” es el plural de la palabra “land”, que significa país).

    Originalmente, “los Países Bajos” era un nombre para Alemania y los Países Bajos combinados (pues estaban debajo del imperio franco-carolingio), y la región occidental (los Países Bajos modernos) fue llamada “Países Bajos del mar”. Porque estaban situados por debajo del nivel del mar asi las palabras “Países Bajos” vinieron gradualmente indicar solamente la región occidental, así que las palabras “del mar” fueron obviadas eventual. ademas en esos paises no existen cerros

    ResponderEliminar